Peso

miércoles, 1 de mayo de 2013

Tips



  1. El más importante de todos es definitivamente TENER VOLUNTAD. Ten presente en todo momento por qué haces esto y cuál es tu objetivo y así será más fácil resistir la tentación.
  2. TOMA MUCHA AGUA. Es importantísimo que a lo largo del día tomes 2 lts. de agua; no sólo porque quita muchísimo la ansiedad y nos deja satisfechas por un buen tiempo, sino también porque nos mejora la piel, nos agiliza el sistema digestivo y una infinidad de beneficios que tiene. ¡¡IMPORTANTE!! NUNCA PERO NUNCA TOMES MUCHA AGUA DE UNA SOLA VEZ PORQUE ES PELIGROSÍSIMO! Siempre hazlo progresivamente a lo largo del día y no tomes más de lo recomendado.  
  3. TOMA A ANA COMO UN ESTILO DE VIDA. Aprende a disfrutar de la sensación de tener el estómago vacío. Cuando lo sientas pon una sonrisa en tu cara porque eso significa que estás haciendo las cosas bien para cumplir tu sueño.
  4. NO TOMES ALCOHOL. Tiene muchísimas calorías!
  5. Cuando comas MASTICA MUCHO LA COMIDA. Así demorarás en comer más tiempo y no lo harás automáticamente sino siendo consiente de lo que estás comiendo; te sentirás satisfecha mucho más rápido, te ayudará a la digestión y vas a sentir que estás comiendo mucho más por todo el tiempo que te lleva y te puedo asegurar que pararás pronto.
  6. SI NO AGUANTAS LA TENTACIÓN, MASTICA Y LUEGO ESCUPE. Eso sí: sólo hazlo si tienes la suficiente fuerza de voluntad para hacerlo.
  7. Si tienes algún dulce o ALGO CON MUCHAS CALORÍAS, cuando salga llévalo contigo y REGÁLALE A TU NOVIO O A TUS AMIGAS. Evitarás comerlo y quedarás bien con ellos. (Puntos extras: que en tu casa vean que lo agarras; así pensarán inconscientemente que estás por comerlo).
  8. PONTE METAS. Fija una meta final y varias metas intermedias que vayas logrando progresivamente: al lograrlas será un gran incentivo para continuar y llegar a la perfección.
  9. NO PRETENDAS SER UN ESQUELETO. Ponte una meta razonable. La meta no es ser un escarbadientes sino ser una princesa y los esqueletos no son precisamente princesa. Calcula tu IMC y no bajes de los 17. (Lo más recomendable son 18 pero para las más exigentes 17, cuando lo logres no te obsesiones con seguir bajando porque te pasarás al otro extremo que no se acerca en nada a ser princesa).
  10. EVITA SALIR CON DINERO. De esta forma por más que te tiente comprarte algo  para comer no podrás hacerlo. (Puntos extras: Puedes guardar ese dinero en alguna alcancía dedicada a tu sueño y cuando logres alguna de tus metas comprarte algo como recompensa; eso sí: nada de comida).
  11. MUÉVETE CONSTANTEMENTE. Usa las escaleras en vez del ascensor, camina en vez de ir en auto o en autobús.
  12. OCUPA TU TIEMPO. Si tienes mucho tiempo libre te vas a aburrir y lo más probable es que visites constantemente la heladera. Sal con tus amigos, si tienes que estudiar hazlo con alguien, distráete. (Puntos extras: si sales de tu casa puedes decir que ya comiste afuera).
  13. NO ABUSES CON LOS AYUNOS Y NO SALTEES COMIDAS. Lei en muchos blogs que recomiendan ayunos de muchísimos días y no los recomiendo para nada. Vas a morir de hambre durante mucho tiempo y tu metabolismo se va a relentecer, por lo tanto no vas a bajar muchos kilos y te vas a sentir defraudada por haber hecho tanto esfuerzo y no ver las recompensas (Además vas a estar muerta de hambre y puedes sufrir un atracón después y echar a perder TODO el esfuerzo) . Es mucho más efectivo comer pequeñas porciones de comida con pocas calorías durante el largo del día, así tu cuerpo entenderá que estás comiendo bien y tu metabolismo será más ágil y quemarás más calorías, bajarás más kilos, no sufrirás tanto por no comer y es mucho más fácil de cumplir que un ayuno.
  14. Si quieres hacer AYUNO, HAZLO UNA VEZ A LA SEMANA Y NO MÁS. Purgarás las toxinas de tu cuerpo y te vas a descinchar porque eliminarás todo el líquido retenido. ¡Pero no abuses!
  15. SI ESTÁS MUY TENTADA, CUENTA HASTA 100 Y DISTRÁETE EN OTRA COSA. Vas a ver como se va la tentación. Luego sonríe porque estás aprendiendo a controlar tu voluntad.
  16. MASTICA HIELO. Tu cuerpo interpretará que estás comiendo. Además es una forma más divertida de ingerir agua. Puedes congelar zumos bajos en calorías y comerlos, son como mini-heladitos de agua :).
  17. TOMA INFUSIONES como el té, o el café (sin azúcar obvio, puedes ponerle edulcorante). Tienen pocas calorías, además el agua caliente nos hace sentir satisfechas y llenas.
  18. BUSCA THISPIRATIONS. Admíralas y proponte ser una de ellas.
  19. EJERCITA TU VOLUNTAD. No solo con la comida sino con todo. Acuérdate que eres una princesa y que vos manejas (además de tu cuerpo), tu mundo.
  20. Si sos de comer muchos postres, te va a costar más evitar lo dulce. Algo muy bueno PARA SACIAR LA NECESIDAD DE DULCE es la GELATINA LIGHT (aporta sólo 9 kcal).
  21. Muchos recomiendan MASTICAR CHICLES SIN AZÚCAR. Sin embargo a mi no me convences: no me quita el hambre y además trago mucho aire que me hincha el abdomen; igual, puedes probarlo, quizás te de resultados.
  22. HAZ EJERCICIO. Diariamente si es posible. Es importantísimo. Ayuda muchísimo a bajar de peso, a moldear nuestro cuerpo y a mantenernos saludables.
  23. DUERME BIEN. Está demostrado que dormir mal estimula el apetito.
  24. NO COMAS ANTES DE IRTE A DORMIR. Las kcal que ingieras no las gastarás.
  25. CUANDO ESTÉS POR COMER ALGO CON MUCHAS KCAL, RECUERDA TODO EL ESFUERZO QUE ESTUVISTE HACIENDO y te darás cuenta que no vale la pena echarlo a perder. 
  26. NO SIGAS DIETAS QUE NO VAS A PODER CUMPLIR. Si no cumples la dietas no vas a ver los resultados esperados y te vas a desmotivar muchísimo. Lo mejor es buscar una dieta que sepamos que si podemos cumplir y seguirla al pie de la letra, cuando veas los resultados te sentirás orgullosa de vos mismas y tu autoestima subirá.
  27. CUANDO SIENTAS GANAS DE TOMAR ALGUNA GASEOSA, TOMA UNA LIGHT (O ZERO). Hay muchas que son muy ricas y tienen muy pocas kcal (o no llegan ni a una). No lo recomiendo para todos los días porque las bebidas con gas hinchan el abdomen y puede engañarnos con que estamos más rellenitas cuando no es así.
  28. VISITA BLOGS PRO ANA. Te motivará saber que hay más gente en esta lucha y te pondrá los límites cuando te vayas del camino.
  29. SI EL DÍA ANTERIOR TE PASASTE CON LAS KCAL, DI QUE TE CAYÓ MAL LA COMIDA Y QUE ESTÁS DESCOMPUESTA. Así zafarás de que en tu casa te obliguen a comer y compensarás las calorías demás.
  30. SI TE SIRVEN MÁS COMIDA DE LA QUE QUIERES COMER, MUÉVELA POR EL PLATO Y HABLA CON LOS DEMÁS PARA DISTRAERLOS. Así desparramarás la comida y parecerá que comiste mucho más de lo que hiciste.
  31. CUANDO COMAS, SIEMPRE HAZLO AL FRENTE DE OTRAS PERSONAS. Así no sospecharán.
  32. CUANDO TU MAMÁ VAYA A HACER LAS COMPRAS, PÍDELE QUE TE TRAIGA ALGO QUE TE GUSTE MUCHO. ¡No lo comas! Regálale a alguien (a mi no me gusta tirar la comida, me siento culpable y es una sensación muy fea). Así pensará que lo comiste y disiparás dudas.
  33. CUANDO SALGAS CON TUS AMIGOS Y TE OFREZCAN COMIDA, DILES QUE NO PUEDES COMER ESO PORQUE EL MÉDICO TE LO PROHIBIÓ. De esa forma no insistirán. (En mi caso es cierto, el médico me dijo que evite el azúcar y las grasas porque tengo una contractura en la espalda. Además que no coma sólidos después de las 7).
  34. USA ROPA CON LA QUE TE SIENTAS CÓMODA. No soy partidaria de comprar ropa más chica para estimular, ni de usar ropa suelta para disimular que bajamos de peso. La ropa más chica nos tirará el autoestima por el piso al ver que no entramos en ella; y la ropa más grande ocultará nuestro progreso a lo demás: ¡queremos que los demás vean que somos unas princesas! ¿Por qué ocultarlo? Si lo quieres ocultar es porque seguramente te estás obsesionando y estás bajando demás. ¡No hay nada más gratificante que nos digan que estamos más flacas! Hay quienes sostienen que esto nos hace perder la motivación; sin embargo, no es así. Que otros observen nuestro progreso nos hace sentir que vamos por el buen camino.
  35. NO DIGAS NUNCA QUE TIENES HAMBRE. Te incentivarán a comer y no podrás contradecirte.
  36. PÉSATE. Si hiciste las cosas bien bajarás de peso y te sentirás alegre. Si las hiciste mal, te darás cuenta que así no lograrás tu meta.
  37. SÉ POSITIVA. Recuerda que tu puedes y no te deprimas. Si te sientes deprimida es porque te está haciendo mal y es mejor que vayas más despacio. No pretendas ser flaca de un día a otro, no te mientas. Se realista y así no decaerás. 
  38. CÓMPRATE UNA BÁSCULA. Pesarte seguido te incentivará. Además lo recomendable es siempre pesarte en la misma, de esta forma sabrás verdaderamente tu progreso, ya que si vas a una farmacia a pesarte muchas veces no están muy bien y pueden engañar tu peso.
  39. CUANDO COMAS, SABOREA LA COMIDA. La disfrutarás mucho más y calmará tu ansiedad. No comas mecánicamente.
  40. FÍJATE SIEMPRE EN LAS KCAL QUE TIENEN LOS ALIMENTOS QUE VAS A COMER. No comas nada sin saber cuantas kcal tiene, muchas veces son muchas más de las que pensamos.
  41. COME SOLO KCAL SANAS. Las calorías vacías (que se encuentran en los azúcares y en las comidas grasas) solo sirven para engordar.
  42. MANTENERNOS SANAS. Un cuerpo saludable es mucho más lindo. No abuses de las dietas porque sacarás ojeras y la piel se te pondrá muy fea. ¡Recuerda que eres una princesa y tienes que ser perfecta! Eso implica estar sana.
  43. EVITA LA MARIHUANA (A MENOS QUE TENGAS DEMASIADA VOLUNTAD). Es una droga muy difundida (por lo menos en mi país). Uno de los efectos es que estimula el hambre, y créeme que si no controlas el hambre te puedes llegar a comer un kiosco entero. (Lo digo por experiencia propia).
  44. REEMPLAZA LA CARNE DE VACA POR OTRAS MÁS MAGRAS. Pollo, pescado. Incluso el cerdo tiene grasa pero en los bordes únicamente, no tiene grasa en medio de las fibras (como la vacuna) y por lo tanto es fácil quitarle.
  45. ESCRIBE EN UN DIARIO O UN BLOG EN EL QUE CUENTES TU PROGRESO. Ayuda muchísimo para descargarse.
  46. AVERIGUA RECETAS en internet, que se ajusten a tu dieta.
  47. SUGIERE COMIDAS MÁS SANAS EN TÚ CASA. Así cocinarán comidas con menos grasas y no sufrirás tanto a la hora del almuerzo.
  48. COCINA VOS MISMA. Al cocinar, nos distraemos durante un buen tiempo y vamos oliendo la comida. Por lo menos a mi, los olores me relajan y después come menos. Eso sí: ¡no vale ir probando!
  49. TODA LAS ACTIVIDADES QUE REALICES CONVIERTELAS EN EJERCICIO. Hunde el estómago y los glúteos todo el tiempo. Es una manera de trabajarlos sin siquiera hacer un gran esfuerzo y es super efectivo.
  50. ¡¡¡Y LO MÁS IMPORTANTE!!! TODO LO QUE HAGAS, HAZLO POR TI MISMA, PARA SENTIRTE BIEN. SI TE SIENTES INFELIZ O DEPRIMIDA NO VALE LA PENA. EL OBJETIVO SIEMPRE DEBE SER LA FELICIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario